GUERRERO.- Los 81 municipios que integran el estado de Guerrero, ya presentan casos de Covid-19; se agregó a la lista el municipio de Cualác, en la región Montaña, el único que no tenía contagios activos.

De acuerdo con el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, en las últimas horas se presentó el primer contagio en el municipio de Cualác, con éste, ya no queda municipios sin contagios en la entidad.

La cifra de contagios acumulados, alcanzó este día 14 mil 105 y mil 630 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 0.57%, a comparación del día pasado.

A una semana de culminar el mes de agosto, se han registrado hasta el día de hoy 170 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV2; junio ha sido el municipio con más defunciones con 609 casos.

Respecto a los casos activos, indicó que actualmente hay 718, distribuidos principalmente en dos municipios: Chilpancingo, con 225 y Acapulco, con 178.

Zihuatanejo, logró aplanar la curva de contagios, y hoy en día es el cuarto municipio con casos activos, con 24 casos, seis casos activos menos que Ometepec, que ahora es el tercer municipio con más casos activos.

Sobre la cifras de hospitalización, detalló que de las más de 800 camas covid en Guerrero, se encuentran ocupadas 203, en ellas hay 27 pacientes en estado crítico intubados.

Te va a interesar:

México llegaría a 130 mil muertes por Covid-19 en diciembre: IHME

Guerrero rebasa los 14 mil contagios de Covid-19

Estos son los 12 estados de México donde es obligatorio el uso de cubrebocas