Acapulco, Guerrero.- Fuertes lluvias con actividad eléctrica seguirán registrándose durante el fin de semana en varias regiones del estado de Guerrero, debido al paso de la Onda Tropical número 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que recorre el sur y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó también que, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, y olas de hasta tres metros de altura en todo el litoral del estado de Guerrero y Oaxaca, por lo que emitieron una alerta a los bañistas para que tomen precauciones.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente templado a cálido y viento de componente este de 20 a 30 kilometros en la región, con rachas de 50 en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Cristina se ubica a mil 45 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento a 22 kilómetros por hora, dirección oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.