Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero se registraron 170 contagios nuevo de coronavirus y este sábado suman 5 mil 911 casos acumulados y 963 defunciones, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud estatal.

En la actualización de este mediodía, el secretario Carlos de la Peña Pintos recomendó acudir a los hospitales cuando tengan síntomas de Covid y no pedir oxígeno para atenderse en su domicilio.

El secretario explicó que de ayer para hoy sumaron 170 casos nuevos de Covid en la entidad y pidió a la ciudadanía de su participación para evitar contagios.

El total de casos de Covid se registran en 76 municipios y son cinco los que aún no tienen contagios: San Miguel Totolapan, Cualác, Iliatenco, Azoyú y Juchitán.

El 90% de los contagios y defunciones y se concentra en 15 municipios: Acapulco con 3 mil 351 casos acumulados y 512 defunciones; Chilpancingo 651 contagios y 93 muertes; Iguala 221 casos y 81 muertes por Covid. Le sigue Pungarabato con 175 casos y 21 muertes.

Además, los municipios de Tlapa, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Ometepec, Chilapa, Arcelia, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Ayutla de los Libres y Coyuca de Benítez.

Carlos de la Peña pidió más trabajo en Chilpancingo, en mercados y transporte público para evitar contagios y anunció que el Insabi entregará 25 camas más para el hospital general.

El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo dijo que el semáforo naranja en el que se encuentra Guerrero “no significa que el virus ya no esté”, y se deben seguir tomándose medidas preventivas para evitar contagios.