#Guerrero

Guerrero: más de 500 auxilios a turistas brinda PC en Semana Santa

Hasta el momento se reportan tres personas ahogadas en distintos puntos del estado

Por Redacción, 2017-04-18 12:04

Acapulco, Gurrero.- En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero ha brindado 595 auxilios a turistas en playas y otras aéreas recreativas en Acapulco y municipios de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que se han brindado 83 rescates acuáticos; 452 asistencias médicas en playas, 57 menores extraviados fueron localizados y tres personas han fallecido por asfixia por sumersión: uno en playa, un hombre en una alberca y uno más en un río.

Detalló que en Acapulco se han brindado 56 rescates acuáticos, 425 asistencias médicas, 53 menores localizados y dos abogados.

En playas de la Costa Chica, los elementos de Protección Civil han realizado 8 rescates acuáticos, tres asistencias médicas y 11 auxilios turísticos.

En los balnearios de la Costa Grande se han atendido 46 auxilios turísticos de los cuales 19 son rescates acuáticos, 23 asistencias médicas y cuatro menores localizados.

En los balnearios de la zona de Tierra Caliente solo se han brindado dos auxilios turísticos de los cuales uno fue asistencia médica y un muerto por sumersión en río.

Notimex

#Guerrero

Concluye prepa en la UAGro a sus 58 años; la pagó tocando en la calle

“Personas como el señor Pilo Martínez Máximo, son un motivo de inspiración para todos», escribió el rector Javier Saldaña.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 20:28

Chilpancingo, Guerrero.- A sus 58 años, Pilo Martínez Máximo concluyó sus estudios de nivel Medio Superior en la Preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Iguala.

El rector Javier Saldaña Almazán compartió en su página de Facebook la fotografía del alumno de la generación 2016-2019 del sistema abierto, quien pagó sus estudios tocando la guitarra y cantando en las calles.

“Personas como el señor Pilo Martínez Máximo, son un motivo de inspiración para todos, gracias a su persistencia y sus deseos de superación, se graduó exitosamente en la Preparatoria No.10, de la Generación 2016-2019 del Sistema Abierto. Él nos ha demostrado que la edad no es límite para el aprendizaje. ¡Felicidades Pilo!”, escribió el rector.

La publicación generó decenas de comentarios y felicitaciones para Pilo Martínez, destacando que nunca es tarde para estudiar ni hay barreras que no se puedan superar.

#Guerrero

SEG se deslinda de apadrinamientos de generación de líderes delictivos

SEG no ha aclarado si sancionará a los funcionarios que participaron en la ceremonia apadrinada presuntamente por un líder de la Familia Michoacana.

Por Redacción, 2019-07-15 19:27

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se desligó de las invitaciones realizadas por alumnos e instituciones educativas a “padrinos de generación”, luego de que en Arcelia, normalistas fueran apadrinados por un líder criminal.

En un comunicado, la SEG señaló que son los comités de clausura y graduación de las respectivas instituciones, los responsables de invitar a personajes para que apadrinen a egresados.

Sin embargo, en el texto la dependencia omite señalar si las autoridades educativas que participaron en la ceremonia de graduación de generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente en Arcelia, serán sujetos a algún tipo de sanción.

El día de ayer, se hizo público el apadrinamiento de Jhonny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como el Pez, presunto jefe de la Familia Michoacana, a estudiantes de la normal de Tierra Caliente.

En el evento, realizado el pasado viernes en Arcelia, se hicieron públicas una seria de fotografías en la que aparece el alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.