Chilpancingo, Guerrero. - Durante el primer semestre del año se registraron un total de 707 homicidios en Guerrero, es decir al día había casi cuatro casos diarios, indican datos del informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

De acuerdo con la dependencia, durante el mes de enero hubo 126 homicidios, en febrero 102, marzo 136, abril 133, mayo 114 y en junio se suscitaron 96, dando un total de 707.

Esto indica que se registraron en promedio 3.8 homicidios diarios en la entidad, siendo marzo el mes más violento y junio el de menor incidencia durante el primer semestre del año.

El Secretariado detalla que la mayor parte de los homicidios fueron dolosos al alcanzar los 627, 481 de los cuales se cometieron con arma de fuego, 48 con arma blanca y 98 con otro elemento. El resto -80- fueron catalogados como culposos.

Como se recordará, a finales de junio fueron asesinados a balazos seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante una emboscada en los límites de los municipios de Taxco y Tetipac, en la zona Norte del estado.

Hace un par de semanas, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió de un incremento en los índices de violencia en Chilpancingo ante la reciente entrada de un nuevo grupo delictivo, bajo el amparo del poder.