#Guerrero oficial

“Guerrero mejorará si los jóvenes se dedican a estudiar”: Astudillo

El gobernador inauguró el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en Zumpango con una inversión de 7 millones.

Por Redacción, 2018-09-10 17:16

Zumpango, Guerrero.- Una de las mejores maneras de salir adelante en el estado es teniendo en instituciones de nivel medio superior y superior a nuestros jóvenes estudiando, preparándose y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango con una inversión de siete millones de pesos en beneficio de 162 estudiantes.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, Astudillo Flores expresó que la relación con el rector Javier Saldaña Almazán ha sido correcta, de trabajo institucional, de comprensión y de ayuda mutua.

“Yo necesito como gobernador a una universidad que prepare jóvenes, que abra alternativas, porque una de las maneras como el estado puede salir adelante es teniendo en preparatorias y en instituciones de nivel superior, como éstas, a jóvenes estudiando, preparándose”, precisó el Ejecutivo estatal.

En ese sentido, el mandatario guerrerense se comprometió con la electrificación a la brevedad posible de este edificio, con una inversión de cuatro millones de pesos, así como el encarpetamiento del acceso al plantel educativo.

Resaltó lo innovador de las carreras que se ponen en marcha en el Campus Zumpango como la de Ingeniería en Minas, donde el campo laboral es amplio gracias al gran potencial minero que hay en Guerrero.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, indicó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudio. “Aquí aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad”.

Asimismo, Saldaña Almazán, destaco: “Agradecerle públicamente que siempre, no sólo en los cierres de año, nos ha ayudado para pagar los aguinaldos, sino en el momento que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria está con nosotros, así lo sentimos porque aquí está la evidencia, ha sido la persona que más cerca ha estado de la comunidad universitaria y hay una gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted, somos más de 90 instituciones de educación superior y en la UAGro estamos al frente, trabajando todos los días preparando a la gente”.

Reconoció que Héctor Astudillo Flores es el gobernador que más ha apoyado a esta institución, por lo que lo consideró un amigo de la UAGro.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que gracias al programa Escuelas al CIEN, se incorporaron 20 escuelas de la UAGro con una inversión de poco más de 119 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios Salvador Ramiro Saldaña agradeció la entrega de este edificio que les da un espacio más digno para su instrucción académica.

La construcción del edificio normativo de dos niveles incluye 4 aulas didácticas, taller de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, dirección, subdirección, control escolar, sala de juntas, red eléctrica, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 162 alumnos.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería