#Guerrero oficial

“Guerrero mejorará si los jóvenes se dedican a estudiar”: Astudillo

El gobernador inauguró el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en Zumpango con una inversión de 7 millones.

Por Redacción, 2018-09-10 17:16

Zumpango, Guerrero.- Una de las mejores maneras de salir adelante en el estado es teniendo en instituciones de nivel medio superior y superior a nuestros jóvenes estudiando, preparándose y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango con una inversión de siete millones de pesos en beneficio de 162 estudiantes.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, Astudillo Flores expresó que la relación con el rector Javier Saldaña Almazán ha sido correcta, de trabajo institucional, de comprensión y de ayuda mutua.

“Yo necesito como gobernador a una universidad que prepare jóvenes, que abra alternativas, porque una de las maneras como el estado puede salir adelante es teniendo en preparatorias y en instituciones de nivel superior, como éstas, a jóvenes estudiando, preparándose”, precisó el Ejecutivo estatal.

En ese sentido, el mandatario guerrerense se comprometió con la electrificación a la brevedad posible de este edificio, con una inversión de cuatro millones de pesos, así como el encarpetamiento del acceso al plantel educativo.

Resaltó lo innovador de las carreras que se ponen en marcha en el Campus Zumpango como la de Ingeniería en Minas, donde el campo laboral es amplio gracias al gran potencial minero que hay en Guerrero.

 Guerrero mejorará si los jóvenes se dedican a estudiar: Astudillo

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, indicó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudio. “Aquí aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad”.

Asimismo, Saldaña Almazán, destaco: “Agradecerle públicamente que siempre, no sólo en los cierres de año, nos ha ayudado para pagar los aguinaldos, sino en el momento que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria está con nosotros, así lo sentimos porque aquí está la evidencia, ha sido la persona que más cerca ha estado de la comunidad universitaria y hay una gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted, somos más de 90 instituciones de educación superior y en la UAGro estamos al frente, trabajando todos los días preparando a la gente”.

Reconoció que Héctor Astudillo Flores es el gobernador que más ha apoyado a esta institución, por lo que lo consideró un amigo de la UAGro.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que gracias al programa Escuelas al CIEN, se incorporaron 20 escuelas de la UAGro con una inversión de poco más de 119 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios Salvador Ramiro Saldaña agradeció la entrega de este edificio que les da un espacio más digno para su instrucción académica.

La construcción del edificio normativo de dos niveles incluye 4 aulas didácticas, taller de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, dirección, subdirección, control escolar, sala de juntas, red eléctrica, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 162 alumnos.

#Guerrero oficial

PC activa protocolos de seguridad a causa de sismo

El movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas y fue percibido de moderado a fuerte en la Región Costa Chica.

Por Redacción, 2018-09-24 22:39

Chilpancingo, Guerrero.- de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó un sismo de magnitud 5.2, con epicentro a 49 kilómetros al sureste de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

La dependencia estatal activó los protocolos de prevención necesarias y entabló comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro del sismo.

El movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas de lunes y fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la Región Costa Chica, Moderado en Acapulco, ligero en la región Centro y Montaña, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 162 movimientos telúricos, colocando al estado como la tercera entidad con mayor actividad sísmica.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Rector de la UAGro y embajador de Vietnam buscan proyectos en común

Dialogaron la posibilidad de abrir vínculos entre la UAGro y las universidades de este país asiático.

Por Redacción, 2018-09-24 22:35

Acapulco, Guerrero.- Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el embajador de Vietnam en México, Duong Nguyen Hoai para dialogar sobre la posibilidad de abrir vínculos entre la UAGro y las universidades de ese país asiático.

Durante la reunión, plantearon la finalidad de realizar proyectos de investigación científica, impulsar la movilidad estudiantil y actividades culturales conjuntas.

El rector de la máxima casa de estudios también le propuso al embajador que la UAGro desarrolle la Semana Cultural Vietnamita, así como realizar estudios sobre el coco, café, arroz y comercio internacional con el intercambio de profesores e investigadores.

#Guerrero oficial

Grupo HS Hotsson invertirá más de 11 mdd en el Gran Plaza Acapulco

Destaca Ernesto Rodríguez Escalona esta importante inyección de recursos y ratifica todo el apoyo de la administración estatal.

Por Redacción, 2018-09-24 20:55

Acapulco, Guerrero.- El grupo HS Hotsson Smart anunció una inversión de más de 11 millones de dólares para la modernización, equipamiento y atención al personal que actualmente labora en el Gran Plaza Acapulco, así se anunció durante la conferencia de prensa que encabezaron los secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Ambos funcionarios reconocieron el impulso que esta cadena de denominación internacional le está dando al puerto mediante la inyección de recursos y la ampliación de la oferta laboral.

Con la presencia del director de la división Hotelera HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga, el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, manifestó su beneplácito por la confianza que tienen los inversionistas en Guerrero, lo que sin duda, es un aliciente para seguir trabajando en la principal actividad económica del estado.

El titular de Sectur Guerrero, expresó que “nadie invierte, en un lugar 11 millones de dólares cuando no está convencido de que el destino da para que ellos puedan recuperar su inversión y tener utilidades. Es algo muy importante que el destino Acapulco siga creciendo para que a estos empresarios, a estos propietarios y esta empresa, ganen dinero, les vaya bien y a los trabajadores también les vaya bien”.

En otra parte de su mensaje ante trabajadores, personal administrativo y directivos del hotel, Rodríguez Escalona destacó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo se ha hecho un gran esfuerzo para promover el turismo y el trabajo, por lo que actualmente el estado se encuentra libre de huelgas. En este sentido, resaltó el trabajo de todos los que integran este hotel, el cual se ha destacado por su servicio y atención, además de que es un referente tanto para el turismo como los acapulqueños.

“La grandeza de Guerrero es su gente y hoy quiero utilizarla para decir, que la grandeza de este hotel, con el nombre que sea, es su gente y son todos ustedes, lo que ha hecho que sea este hotel son ustedes”, señaló.

Por ello, ratificó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para impulsar la inversión a favor de Acapulco y de Guerrero. Y agregó: “hoy lo vuelvo a ratificar, nuestro reconocimiento por este esfuerzo, por esto que están haciendo y nuestro respaldo absoluto, para que sepan que cuentan con nosotros en todo”.

En su participación, Óscar Rangel se congratuló por esta nueva inversión que generará trabajo y en consecuencia, beneficios a las familias acapulqueñas. “Me da muchísimo gusto que una empresa y que nuevos inversionistas vengan a Acapulco, vengan a Guerrero y que traigan la filosofía que lo más importante de una empresa no son las puertas, no son las alfombras, no son los aires acondicionados, sino que lo más importante, su principal activo, su principal riqueza es el recurso humano”, dijo.

En su turno, el director de la división Hotelera HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga, detalló que esta inversión de 11 millones de dólares -equivalente a más de 200 millones de pesos- será distribuida en dos partes, la primera de ellas con 3.5 millones de dólares, destinado a la remodelación del inmueble y áreas comunes y el resto, para aplicarse en 2019 y 2020, con miras a continuar el crecimiento de esta empresa.

En esta primera etapa se adquirieron y colocaron cinco elevadores de huéspedes, se remodelaron los salones de eventos y baños, se adquirió el chiller para aire acondicionado general, se creó el área de lavandería, se equipó la cocina y se renovó el acabado de las albercas.

Se tiene estimado también el crecimiento a 336 puntos de acceso a internet inalámbrico, mobiliario para congresos y eventos sociales, equipo de operación y mobiliario para dos de los restaurantes más importantes, la adquisición de un sistema de procesamiento de nómina y la compra de un sistema de calentamiento de agua, entre otros.

También se va a llevar a cabo la remodelación del lobby del hotel, el hall de bienvenida, la reubicación del área de recepción, cambio de piso de zona de alberca, sólo por mencionar algunos. Se anunció también que del 22 de octubre al 7 de noviembre, el inmueble permanecerá cerrado para realizar intervenciones mayores como son la colocación de la subestación eléctrica.

Asimismo se dio a conocer que en el mes de diciembre se llevará a cabo el cambio de nombre de manera oficial.

En este evento, se entregaron 77 plazas de contrato indefinido al personal del hotel, entre los que se encuentran meseros, cocinaros, ayudantes y supervisores de cocina, stewards, capitanes de meseros, mozos de áreas púbicas, botones, recepcionistas, de oficina y asistentes de mantenimiento, camaristas, supervisoras de ama de llaves, panaderos, pasteleros, carniceros, cantineros, asistentes de ventas, auxiliares de Desarrollo Humano, parqueadores, supervisores de recepción, entre otros.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González, el director general Hs Hotsson Smart Acapulco, José Luis Villaseñor González y la directora de Desarrollo Humano del hotel, Patricia Dillanes.