Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de los protocolos sanitarios, para la reapertura de actividades turísticas en medio de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Guerrero ha planteado con presidentes de municipios con vocación turística, abrir únicamente al 30% de capacidad.

De acuerdo con el secretario de Finanzas en Guerrero, Tulio Samuel Pérez, esta mañana continuaron las reuniones entre el gobernador y alcaldes de Guerrero, a través de videoconferencias.

"Hoy se platicaron, se comentaron los protocolos correspondientes, se estima en caso de poder hacerse, una apertura de no más allá del 30% de los usos turísticos y prácticamente están de acuerdo casi todos los presidentes y presidentas", indicó el funcionario estatal.

No obstante, recordó que esta situación únicamente podrá cumplirse siempre y cuando el próximo 1 de julio, el semáforo covid para Guerrero, cambie de color rojo a naranja.

"Estamos en ese proceso, este fin de semana todavía hay reunión con los presidentes municipales, para que en caso de que todos logremos el cambio de color a naranja podamos reiniciar actividades, como lo hemos propuesto; el primero de julio".

Para ello, Tulio Samuel, a nombre del gobernador Héctor Astudillo, pidió a la población acatar las medidas sanitarias y sobre todo alejarse de concentraciones masivas de personas.

Finalmente, anunció que aunque el 1 de julio se reinicien actividades, las cocinas comunitarias en Guerrero seguirán operando hasta al menos el próximo 15 de julio y afirmó que hasta el día de hoy se han servido 195 mil 500 raciones de alimentos para sectores afectados, y diariamente se sirven 14 mil 116 raciones.