*Guardianes del agua es un programa que busca promover la preservación de este recurso natural


El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a niñas y niños como Guardianes del Agua, quienes tienen la misión de promover los valores de la preservación de este recurso natural a través de distintas acciones.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, el mandatario estatal invitó a los nuevos Guardianes del Agua asumir su compromiso para contribuir al cuidado del medio ambiente, la conservación de los mantos acuíferos y el buen uso de este recurso no renovable.

En un breve mensaje, el mandatario estatal dijo que la cultura del cuidado del agua siempre será necesaria para beneficio de la sociedad. Asimismo destacó el trabajo interinstitucional que se está haciendo para promover el uso responsable del vital líquido mediante estrategias coordinadas.

Enseguida, HéctorvAstudillo visitó el museo itinerante Aguas con el agua, en donde se exponen las diferentes acciones relacionadas

[caption id="attachment_77870" align="aligncenter" width="4592"]El alumno Jesús Orlando Vargas Heredia dijo que todos los niños están dispuestos a aportar de su parte para contribuir en el cuidado del agua. El alumno Jesús Orlando Vargas Heredia dijo que todos los niños están dispuestos a aportar de su parte para contribuir en el cuidado del agua.[/caption]

Durante su intervención, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro dijo que para lograr una correcta conservación del agua, se requiere generar una verdadera conciencia y una modernización de las prácticas cotidianas que permitan promover el correcto cuidado de la naturaleza. Por ello invitó a las niñas y niños, a formar parte de este nuevo esfuerzo para lograr el propósito planteado.

En tanto que el alumno Jesús Orlando Vargas Heredia dijo que es orgullosamente un Guardián del agua, que acudiendo al llamado del gobernador de que Guerrero requiere de todos, los niños están dispuestos a aportar de su parte para contribuir a que este estado sea mejor.

Asistieron la jefa de Departamento de Cultura del Agua de Acapulco, Cecilia Ávila Herrera; diputados locales y representantes de las diversas instituciones civiles y militares.