Guerrero.- Pasar del semáforo epidemiológico, de color amarillo a verde, por el Covid-19, “no está nada sencillo”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje, durante la presentación de datos por Covid-19, el mandatario estatal, explicó que el próximo jueves se valorará la situación que guardan los estados, con el tema del Covid-19.

Dicha reunión, se lleva a cabo todos los jueves entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobierno Federal; ahí se decide el color del semáforo epidemiológico para cada entidad.

“La próxima semana van a volver a calificar el estado de los estados y esperamos continuar en semáforo amarillo, pero hay que aspirar a semáforo verde para volver a la normalidad, pero no está nada sencillo”.

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal, con el semáforo epidemiológico en color verde, podrían reiniciarse labores escolares de manera presencial; autoridades sanitarias han vaticinado que a mediados del mes de octubre, algunas entidades alcancen ese color.

Por lo pronto, el gobernador del estado, pidió continuar con las medidas de sanidad entre la población, debido a que mientras los contagios no disminuyan, no se podría cambiar el color del semáforo.