Acapulco, Guerrero.- Aunque afirmó que las estrategias de seguridad han dado resultados, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció que en la entidad no ha logrado los objetivos en esta material.

Entrevistado previo un evento en Acapulco, el delegado del gobierno federal detalló que en las mesas de reunión que se realizan diariamente en Guerrero, se habla sobre operatividad y otras acciones para resarcir los índices delictivos.

En este contexto, Pablo Amílcar manifestó que sí hay avances pues incluso la federación ha reconocido a Guerrero como una entidad que se ha alejado de los primeros lugares de temas como homicidios dolosos, no obstante aceptó que no ha sido suficiente.

"Lo que quiero decir es que están funcionando (acciones oficiales), están dando resultados y por supuesto no estamos en el estado que quisiéramos, no estamos llegando a los objetivos que necesitamos los guerrerenses".

"Necesitamos apretar más, dar más resultados y que haya mayor coordinación entre los ámbitos de gobierno y con la sociedad (...) No hemos llegado (a los objetivos), pero vamos avanzando", indicó Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entre algunos de los temas cuestionados, fue el del múltiple homicidio de 9 personas en Zitlala durante esta semana, tema que según la Fiscalía General del Estado Estado fue por un enfrentamiento aunque familiares de las víctimas han descartado dicha línea de Investigación.