Chilpancingo, Guerrero.-  Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer esta noche el semáforo de riesgo epidémico y el estado de Guerrero es uno de los 16 estados que se mantiene en color rojo.

El funcionario federal, presentó la tabla de niveles epidémico, donde Guerrero registra los siguientes niveles de riesgos:

Por lo que estos resultados lo mantienen como una de las 16 entidades en donde aún no se puede hacer una perspectiva de lo que ocurrirá en las próximas dos semanas.

Esta información coincide con lo que al medio día de hoy dio a conocer el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de que aplazaba la cuarentena 15 días más en la entidad.

Recordando que los sitios que permanecerán cerrados serán: gimnasios, centros de masaje, cines, teatros, plazas comerciales, conciertos, eventos masivos, misas, eventos religiosos y bares.

Se desconoce si el gobierno de Guerrero, tomará la iniciativa del estado de Chihuahua, de regionalizar el territorio, ya que Acapulco, es el punto de máximo riesgo en la entidad, en comparación con otros municipios y regiones de la entidad, donde no existen tantos contagios.