Guerrero.- Esta tarde el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores celebró que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell le adelantara que Guerrero pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En una llamada telefónica, el gobernador sostuvo una breve charla con el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, quien confirmó que la entidad transitará a color naranja en el semáforo covid.

A través de Facebook, el titular del Poder Ejecutivo difundió un video de menos de dos minutos, donde se aprecia sosteniendo una llamada telefónica con el funcionario de Salud federal por el tema de coronavirus.

En la llamada, López Gatell señala que debido a que la entidad guerrerense ha presentado tres tendencias en color amarillo, pasará de color rojo a naranja en el semáforo covid; el cambio se hará afectivo a partir del próximo lunes.

-¿Podemos tener la certeza de que vamos por buen camino?, Preguntó el gobernador de Guerrero.

-"En este momento me acaba de llegar la información preliminar del semáforo, qué entraría en vigor el próximo lunes, y de acuerdo a los indicadores Guerrero tiene ya una tendencia a la baja en los indicadores de tendencia que son: el cambio de contagios por comunidad, los casos que se hospitalizan y el porcentaje de ocupación hospitalaria".

"Los tres indicadores están en color amarillo", aunque reconoció que aún existe un elemento que se encuentra alto, que es el porcentaje de personas positivas para coronavirus "y todo eso da un resultado un semáforo de color naranja", indicó López Gatell.

El resultado será expuesto el día de mañana en la reunión semanal con la Conago y aclaró que el cambio se hará afectivo a partir del próximo día lunes.

TAMBIÉN REVISA: Monreal busca confundir a militancia de Morena en Guerrero, señalan