Guerrero.- Luego de que algunos criterios fueron positivos para Guerrero, a partir del próximo lunes, la entidad pasará a semáforo epidemiológico color amarillo, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje a mediodía, durante la actualización de cifras por coronavirus, confirmó el cambio de color en el semáforo epidemiológico, lo que representará una mayor apertura a algunas actividades, que apoyarán a la reactivación económica.

"A partir del lunes estamos en semáforo amarillo, ¿qué representa? Que vamos a emplear la capacidad para que los hoteles reciban más huéspedes, vamos a tener la capacidad de atender más turismo, más restaurantes, más amplitud y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado".

"Principalmente en los tres puntos turísticos: Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón, entonces es una buena noticia pero también hay que cuidarnos", señaló Astudillo Flores.

A principios del mes de julio, Guerrero pasó a semáforo epidemiológico naranja, con el cual algunas actividades de carácter no decencia lo pudieron abrir con un 30% de aforo; hasta ahora no se ha detallado de cuánto será la apertura con el cambio de color.

Entre otros temas, el mandatario alertó que el número de casas afectadas por el paso de la tormenta "Hernán", ascenderá a más de mil, por lo que ya se han iniciado las solicitudes de ayuda para las zonas más afectadas, que se concentran principalmente en la Costa Grande.