Guerrero.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) pidió a los hospitales públicos y privados de la entidad desechar de manera correcta el equipo de protección que utiliza el personal médico en atención a pacientes contagiados por Covid-19 el cual debe ser considerado como residuos peligrosos.

En un comunicado este martes, la autoridad sanitaria señala que se reserva el derecho de aplicar las medidas de seguridad correspondientes por el incumplimiento a la ley,

“En el marco de la pandemia por el Covid-19, los equipos de protección personal de un solo uso, utilizados en la atención de pacientes contagiados por este virus, deben de considerarse como residuos peligrosos biológico infeccioso, lo anterior para dar cumplimiento a la legislación sanitaria vigente y a los lineamientos establecidos por el gobierno federal estatal”, indicó la Comisión.

Guerrero sumaba 10 mil 073 casos acumulados de Covid-19 y mil 341 muertes. Hasta el fin de semana había 288 pacientes de Covid hospitalizados, 49 intubados en estado crítico, 109 graves y 131 estables.

En la entidad desde el mes de julio el gobierno decretó el uso de cubrebocas de manera obligatoria como una medida preventiva en contra de Covid.

En Chilpancingo personal de Servicios Públicos encargados de la recolección de basura pidieron a las personas que tengan un familiar enfermo de Covid separar la basura del paciente y aplicarle desinfectante para evitar contagios.

La Secretaría de Salud también emitió recomendaciones para desechar de manera correcta los cubrebocas.