Guerrero.- El número de personas infectadas por Covid-19 continúa aumentando en Guerrero, al registrarse en las últimas 24 horas 223 nuevos casos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los mil 399.

Cabe recordar que hasta el mediodía de ayer el estado tenía un acumulado de 10 mil 654 contagios.

No obstante, en su informe de este viernes el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dijo que en las últimas 24 horas se registraron 233 más, es decir 9.7 casos cada 60 minutos, lo que aumentó la cifra a 10 mil 887. Esto representa un incremento del 2.2 por ciento con respecto al día de ayer.

En cuanto al número de fallecidos, hasta ayer había mil 390, sin embargo en las últimas 24 horas se suscitaron nueve más, que da como resultado un nuevo acumulado de mil 399.

Zihuatanejo supera a Acapulco

Zihuatanejo desplazó del primer lugar a Acapulco en número de casos activos de Covid-19, al llegar este viernes a los 296.

De acuerdo con las gráficas que presentó De la Peña Pintos, ese municipio de la Costa Grande se encontraba en tercer lugar en casos positivos activos.

Sin embargo, en las última semana desplazó a Chilpancingo del segundo lugar que hoy tiene 179, y hoy a Acapulco, municipio que concentra 284 casos activos.

Finalmente, el secretario aclaró que San Miguel Totolapan, ubicado en la Tierra Caliente, sigue sin registrar Covid-19 como lo dio a conocer ayer, sino que más bien se debió a una confusión por un pueblo llamado Totolapan, perteneciente al municipio de Huamuxtitlán.