Chilpancingo.– El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Alberto Catalán Bastida reconoció que el instituto político se encuentra en crisis, pero que a la vez significa una oportunidad para reposicionarlo.
Además, no descartó una alianza otra vez con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2024, aunque manifestó que aún no son los tiempos para hablar sobre el tema.
Este jueves, el Sol Azteca cumplió 33 años de fundación, por lo que sus militantes lo celebraron con una fiesta en el Salón Cuicalli, ubicado sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en esta capital.
Acudieron alrededor de 300 personas, principalmente diputados, ediles y dirigentes, entre ellos el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Celestino Cesáreo Guzmán, Carlos Reyes Torres, Bernardo Ortega Jiménez.
También, la ex alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa; y como invitado estuvo el ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos.
El principal orador del evento fue el ex legislador local y actual líder Alberto Catalán Bastida, quien les agradeció por seguir siendo fieles al instituto político y les pidió permanecer ahí, puesto que este representa la verdadera izquierda en el país.
Reconoció que el partido se encuentra en crisis dadas las elecciones que ha perdido, como el caso de la de gobernador de Guerrero en 2021, pero que esto significa a la vez una oportunidad para reposicionarlo.
“A lo largo de la historia del instituto político se han cometido errores que han servido de aprendizaje, por lo cual el Sol Azteca se encuentra fuerte y dijo que hay PRD para rato”, aseguró.
Entrevistado después, Catalán Bastida dijo que no descartan que en las elecciones de 2024 haya otra vez una alianza con el PRI, aunque manifestó que aún no son los tiempos para hablar sobre el tema.