Acapulco, Guerrero.- Tras el sismo de 7.5 registrado en Oaxaca y percibido en Guerrero, se prevé una ligera variación del nivel del mar en las costas del estado, alertó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Guerrero, sin daños 

De manera preliminar, en el estado de Guerrero, no se han registrado daños por el sismo de magnitud 7.5, con sede en Oaxaca, señaló la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que el movimiento telúrico registrado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, no ha tenido daños en la entidad.

"La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de atención en caso de sismos, tras el movimiento telúrico que se registró la mañana de este martes de magnitud preliminar 7.5, sin reporte de afectaciones en el estado".

"Se recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911", indicó la SPC.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se ha establecido contacto con los ayuntamientos.

"Hasta este momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en Guerrero con diferente intensidad", indicó.