Chilpancingo, Guerrero.-Directores de los hospitales de El Quemado y Renacimiento, ambos de la Secretaría de Salud en Acapulco, reportaron problemas para los apoyos de gastos funerarios para víctimas del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Esta tarde, en su mensaje diario, por la situación sanitaria en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se enlazó en vivo con directores de hospitales que atienden a pacientes con Covid.

A través de Facebook Live, el gobernador escuchó la situación de cinco hospitales; los dos de Acapulco, así como los hospitales de Chilpancingo, Iguala y Taxco.

En el caso de los dos hospitales de Acapulco, los directores reportaron que no se les ha atendido para el programa de Gastos Funerarios, anunciado por la representante del gobierno federal para el tema de Covid en Guerrero, y que está orientado a sectores vulnerables.

hospitales Guerrero

Guerrero

En el transcurso de esta semana, la enlace entre Guerrero y el presidente de México, para el tema de coronavirus, Rocío Bárcenas, anunció programas de Desarrollo Comunitario y Gastos Funerarios.

No obstante, los directores de los hospitales han intentado comunicarse por el tema de gastos funerarios y nadie los ha atendido;el gobernador se comprometió a atender el tema a través de Rocío Bárcenas.

Entre otros temas, explicaron la situación de sus hospitales; en El Quemado, hay 46 pacientes con Covid, entre ellos 14 en urgencias y uno en el área pediátrica, mientras que en el hospital de Renacimiento, hay 17 pacientes, entre ellos cuatro entubados (graves).