Guerrero.- La presea Sentimientos de la Nación debería ser entregada a los trabajadores del sector Salud en Guerrero para reconocer su lucha contra el Covid-19, propuso el vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

El perredista sostuvo que el personal de sector Salud, “han puesto alma y corazón salvando vidas en su lucha contra el Covid-19” y entregarles la presea sería un reconocimiento “en el más amplio sentido de justicia y agradecimiento”, por el esfuerzo y sacrificio que todos los días hacen en el cuidado de pacientes.

“Ante la difícil circunstancia que vive Guerrero por la epidemia, lo único que justificaría que la entrega de la presea Sentimientos de la Nación se llevará a cabo, sería para otorgarla a los trabajadores de la Salud”, dijo Celestino Cesáreo.

De aceptarse la propuesta, deben considerarse todas las posibilidades para realizar la ceremonia siguiendo los protocolos sanitarios y de sana distancia, en un evento que tenga amplia difusión en las plataformas digitales.

La presea Sentimientos de la Nación se otorga a nacionales o extranjeros, tomando en cuenta su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, “a los más altos valores de la humanidad”.

El Congreso de Guerrero entrega el 13 de septiembre de cada año en sesión solemne en la catedral de Santa María de la Asunción la presea Sentimiento de la Nación, para conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Debido a la emergencia sanitaria, hasta el momento la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no define si realizará la ceremonia para conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.