Guerrero.- Integrantes de la Fundación Alternativa Asociación Política Nacional, protestaron en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Chilpancingo; reclaman que no se les reconoció como partido político.

La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 10 personas, se concentraron afuera de la delegación del INE, ubicado en la colonia Progreso de Chilpancingo.

Los manifestantes, reclamaron que las autoridades del INE han puesto "trabas administrativas" para no permitir que se les reconozca como partido político; por seis personas no se les ha reconocido, afirmaron.

"Se trata de una obsesión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para sacarnos de la contienda y que hemos denunciado desde el mes de febrero en diversos comunicados a los señores consejeros del INE, que no les ha motivado a arreglarse revisar nuestras demandas, simplemente insisten en que, la misma dirección que nos ataca, vuelva a analizar y concluye la mismo", señaló Leonardo Espíritu, integrante del Comité Estatal de Fundación Alternativa.

Luego de leer un comunicado, los manifestantes anunciaron que buscarán -dentro del tiempo límite-, que el INE a nivel nacional los reconozca como partido político, para participar en los próximos comicios.