Guerrero.- El Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo de reapertura gradual, a partir de este día 13 de agosto, de cines, teatros, museos y albercas públicas en Guerrero.

El acuerdo autoriza la reapertura gradual, ordenada y controlada de dichas actividades al 40% de su capacidad de operación diaria, observando y acatando los protocolos y medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio de COVID-19.

El protocolo para la reapertura los cines establecen que deberán instalar un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función.

Aforo del 40 por ciento; evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.

Las puertas de las salas permanecerán abiertas en toda la función, privilegiando el flujo de aire; uso constante de gel antibacterial.

Además, un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas; señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.

Fomentar la compra de boletos por internet e inhabilitar las zonas de videojuegos de aquellos establecimientos que dispongan de ellas.

Las medidas sanitarias que deberán aplicar para la reapertura de albercas, teatros y museos son similares a las del cine y deberá de tomarse la temperatura a los asistentes, aplicación de gel antibactarial y uso de cubrebocas.

En el caso de las albercas podrán operar con un 30% de capacidad. El acuerdo autoriza también incrementar hasta el 40% de su capacidad, los servicios en hoteles y restaurantes, persistiendo la prohibición de utilizar en estos lugares, los espacios de esparcimiento destinados a los juegos infantiles y videojuegos.