Chilpancingo, Gro.- Luego de una reunión con autoridades federales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases no se reanudarán este ciclo escolar.

Durante su mensaje, a través de Facebook Live, el mandatario informó que "en materia de educación", no se reanudarán las actividades escolares este ciclo escolar "será hasta el 10 de agosto".

La decisión, fue tomada en base al aumento de contagios de coronavirus en el país, y Guerrero al ser uno de los municipios que continúa la tendencia a la alza de casos, se sumará a dicha medida.

También, detalló que la entidad "se ajustará al semáforo que presentó el subsecretario de salud (Hugo López) y el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), por lo que Guerrero no regresará aún a actividades.

"Guerrero está en color rojo, representa que nuestras actividades seguirán siendo restringidas como se ha venido haciendo"

"Guerrero no regresará a actividades, se aumentarán 15 días más (...) Esto pensando en la salud y detener la aceleración del virus, sobre todo en las grandes ciudades", dijo Héctor Astudillo.