Guerrero.- El delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que el Gobierno de México ha transferido a Guerrero 142 millones de pesos para medicamentos para atender la pandemia a causa del Covid-19.

En redes sociales ayer, el delegado informó de las acciones del gobierno federal ante la pandemia que ha dejado en la entidad mil 893 casos acumulados y 275 defunciones.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros, además del recurso, se han enviado a Guerrero 85 respiradores como una medida para ampliar el número de camas para pacientes diagnosticados con Covid-19.

"El Gobierno de México ha enviado esta semana al estado de Guerrero al menos 85 respiradores para salvar vidas aumentando la disponibilidad de camas Covid-19 en esta contingencia. Se han enviado decenas de miles de insumos, equipamiento y medicamentos. Asimismo se transfirieron al estado 142 millones de pesos para medicamentos y así combatir la pandemia de Covid-19", escribió el delegado en su página de Facebook.

En un video publicado el miércoles también en redes sociales, Sandoval Ballesteros destacó que el gobierno federal está implementado medidas económicas para mitigar los daños por esta crisis sanitaria.

Y en Guerrero se han entregado programas sociales, se han generado nuevas medidas que benefician a más de un millón 100 mil guerrerenses, lo que significa más de 5 mil millones de pesos.