Guerrero.- Guerrero registró 120 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas con lo que suman 13 mil 142 casos acumulados en 80 municipios, de acuerdo con la actualización de este mediodía.

Vía redes sociales, el secretario Carlos de la Peña Pintos explicó que en las jurisdicciones sanitarias en la entidad cuentan con brigadas para la búsqueda intencionada de casos Covid para evitar que los hospitales se saturen y prevenir fallecimientos que suman mil 540, 12 muertes más que los reportados ayer.

En la entidad suman 956 casos activos concentrando en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los municipios que concentran también el mayor número de casos acumulados, 6 mil 370, 2 mil 15 y mil 14, respectivamente.

En los hospitales Covid se encuentran internados 235 pacientes, de ellos 35 se encuentran en estado crítico. La hospitalización por coronavirus tiene una tendencia a la baja, de acuerdo con el secretario.

Guerrero se coloca en el lugar 23 a nivel nacional en la utilización de camas con 32%, y en 27 en el uso de ventiladores con un 20%.

Ayer en su visita a Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia iba a la baja en Guerrero y se regresaría a la normalidad “muy pronto”.