Chilpancingo.- Guerrero registró 220 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento del 2.2 por ciento con respecto al día de ayer, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su informe de este martes, el funcionario recordó que hasta este lunes había 10 mil 73 contagios, pero que en las últimas 24 horas se suscitaron 220 más, es decir 9.1 casos cada 60 minutos, lo que aumentó la cifra a 10 mil 293.

Lo anterior indica que durante ese lapso de tiempo las incidencias crecieron 2.2 con respecto al día de ayer que registró 121 infectados.

En cuanto a la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad viral, el doctor dijo que aumentó a mil 357, al suscitarse 16 casos en las últimas 24 horas.

De la Peña Pintos resaltó que en los últimos 14 días Zihuatanejo acumuló 236 casos positivos activos, por lo que desplazó del segundo lugar a Chilpancingo que tiene un registro de 121, mientras que Acapulco continúa siendo el epicentro de la pandemia en el estado al tener 340 casos positivos activos.

Por lo anterior, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien también participó en el informe, anunció que se intensificarán las medidas sanitarias en Zihuatanejo, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.