Guerrero.- El estado de Guerrero comienza a registrar “menos fallecidos y menos contagios” por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), aseguró el Consejo Estatal de Salud en Guerrero.

En la actualización diaria de cifras por Covid-19, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, manifestó que “vamos a la baja”, aunque pidió a la población no bajar la guardia frente al tema.

La reunión de este día, por parte del Consejo, se realizó desde el municipio de Zihuatanejo, donde en semanas pasadas se registró el mayor número de casos activos por Covid y la ocupación casi total de camas para pacientes con ese virus.

En ese contexto, informaron que Zihuatanejo, municipio de la Costa Grande de Guerrero, logró aplanar la curva de contagios y salir de los primeros lugares de contagios activos.

Hasta el día de hoy, hay 15 mil 163 casos acumulados y mil 718 defunciones por el virus SARS-CoV2; tan solo en las últimas 24 horas, se registraron 130 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.9%.

Nuevamente el municipio de Acapulco se posicionó como el primer lugar con casos activos, con 423 casos, le sigue Chilpancingo, con 150; Zihuatanejo presenta 25 casos activos.

Actualmente hay 671 casos activos, de los cuales el 80% de éstos se distribuye en 10 municipios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Toxtla, Ometepec, Coyuca de Benítez, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Petatlán y Juan R. Escudero.

Finalmente informó que hay 190 pacientes internados en los hospitales Covid, entre ellos hay 21 en estado críticos intubados.