Guerrero.- Con 262 contagios en 24 horas, el estado de Guerrero alcanzó su segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia; la mayor se presentó el 7 de julio con 277 casos.
En la actualización diaria de cifras de coronavirus, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, destacó que con esta cifra, los casos en Guerrero llegaron a siete mil 871 contagios acumulados y mil 109 defunciones.
La entidad pasó a semáforo epidemiológico el pasado 2 de junio y desde entonces ha presentado las cifras más altas de contagios, así como aumentos importantes de casos en municipios como Chilpancingo y Zihuatanejo, además de Acapulco, que continúa siendo el centro de contagios y defunciones.
Hasta hoy, Acapulco presenta cuatro mil 444 contagios de coronavirus, le sigue Chilpancingo con 972 casos y una tendencia a la alza; otros municipios como Taxco e Iguala, presentan mayor estabilización.
Respecto a la ocupación de camas, hay un 62% disponibles en todo el estado, aunque reconoció que hay mayor hospitalización en Zihuatanejo y Chilpancingo.