Guerrero.- Durante la reunión de este jueves, que sostienen a nivel federal los gobernadores de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), con la Secretaría de Gobernación Federal, se decidirá si Guerrero cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

La directora de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero, Érika Luhrs Cortés, y el secretario de finanzas, Tulio Samuel Pérez, hablaron sobre la situación de Guerrero, frente al tema de la pandemia, por el Covid- 19.

A medio día, los funcionarios informaron que el gobernador, Héctor Astudillo, se reunía con autoridades federales, para evaluar la situación del coronavirus en el estado.

“Se está discutiendo precisamente este semáforo, pero al igual que muchos estados muestran un ligero incremento, y a partir de ahí de esa reunión, se tomarán decisiones con respecto al semáforo (epidemiológico)”, indicó Lurhs Cortés.

Un par de intervenciones antes, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña, respondió (a usuarios de redes sociales), que la entidad sí podría regresar al semáforo naranja.

Por su parte, Tulio Samuel Pérez, informó que el Consejo Estatal de Salud, se reunió con las mesas regionales para Construcción de la Paz, especialmente con la de Chilpancingo, para pedir que se intensifiquen las acciones para que establecimientos acaten las medidas sanitarias.

Hizo énfasis, en que se cuide el aforo de establecimientos durante este fin de semana, por los festejos del mes patrio.

“No queremos que el mejoramiento de actividades comerciales, vayan a deteriorar la salud de nuestros paisanos”, indicó.