Guerrero.- A partir del día de hoy –posiblemente por la tarde- el estado de Guerrero regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico, por el aumento de casos activos de Covid-19, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Esta tarde, el mandatario lanzó un mensaje en sus redes sociales, donde adelante que “de acuerdo con la información que tenemos, es que vamos a retroceder”, lo que no son noticias nada alentadoras en la entidad.

“Hemos estado en semáforo color amarillo, y la noticia es que a partir de este momento, a partir del lunes, estaremos en semáforo naranja, a las 7 de la tarde se hará oficial pero es las información que tenemos”, indicó Astudillo Flores.

El motivo del retroceso en el semáforo epidemiológico, es el aumento de casos activos, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, y manifestó que “no han entendido la necesidad de usar cubre bocas”, y acatar otras medidas sanitarias.

Agregó que debido a esta situación, hoy por la mañana se comunicó con presidentes municipales y llamó a los ayuntamientos en ser más estrictos en la aplicación de medidas sanitarias, sobre todo por los negocios que estaban cerrados y con el cambio de color del semáforo abrieron sus puertas.

“La nota es que hoy, a esta hora, vamos a movernos a semáforo naranja (…)nos costó mucho cambiar de color (dijo por el color amarillo)” y reconoció que hay un “relajamiento de personas en las playas, el mar, las calles y muchos lugares donde no ha habido la atención adecuada para cuidarnos”.

“El covid no está resuelto, amenaza con crecer”, sentenció.

El día de hoy, las autoridades del Consejo Estatal de Salud, no dieron los datos actualizados por coronavirus, y el mensaje de mediodía, se enfocó a anunciar el retroceso en el semáforo epidemiológico.