Guerrero.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Guerrero, Saúl Castro Hernández reconoció que las clases a distancia no llegarán a todos los estudiantes debido a la condición de marginación en las que se encuentran muchas de las comunidades en la entidad.

Consultado vía telefónica, pidió a las autoridades diseñar una estrategia para que las clases a distancia del nuevo ciclo escolar lleguen a todos los estudiantes de lo contrario el rezago educativo continuará.

“No contamos con las condiciones en Guerrero de accesibilidad a la tecnología en todas las regiones, es indudable que de alguna manera el rezago (educativo) se nos puede seguir manifestando, abriendo brechas sociales, va a propiciar que la situación se polarice: por un lado, una sociedad culta y que tiene a su alcance las oportunidades para el regreso a clases y otra que no”, comentó.

Consideró que es necesario construir una estrategia para atender las zonas en las que los estudiantes no tendrán acceso a las clases a distancia debido a las condiciones de las zonas en las que viven.

En relación con el cobro de cuotas en las escuelas, dijo que conoce algunos casos en los que a los padres les pidieron recursos para arreglar las aulas pensando en que el regreso a clases presenciales se realizaría de manera inmediata.

En este tema, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha insistido en que por ningún motivo deberá considerarse como requisito alguno, la aportación económica o en especie para inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

El regreso a clases a distancia a través de la televisión se realizará el 24 de agosto, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).