#A sangre fría

Guerrero, sangrienta jornada; ejecutan a diez en cinco municipios

Los hechos criminales en en Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, y Taxco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-07 23:04

Guerrero.- La jornada violenta de este martes dejó diez personas asesinadas en cinco municipios del estado de Guerrero, entre los que destacan la muerte de dos mujeres, un conocido médico en la Tierra Caliente y un comandante de la policía municipal en Taxco.

De los crímenes, cuatro de ellos ocurrieron en Acapulco, dos en Chilapa, dos en Chilpancingo y uno en los municipios de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero y Taxco de Alarcón, en la región Norte.

Acapulco

En la colonia Paso Limonero, ubicada en la periferia del municipio de Acapulco, fueron hallados dos hombres en la cajuela de un automóvil.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, disparos de arma de fuego y tenían una soga con un pedazo de madera atada en el cuello a modo de torniquete. Uno de los hombres aún presentaba signos vitales, no obstante, habría fallecido horas después.

Alrededor de las 11 de la mañana se registró otro crimen en el poblado de La Sabana, a un costado del panteón local.

En la calle Benito Juárez fue perseguido y asesinado un joven de aproximadamente 25 años de edad, y luego de una hora el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco, en calidad de desconocido.

guerrero violencia Guerrero, sangrienta jornada; ejecutan a diez en cinco municipios

En la colonia Progreso, cerca de la Fiscalía Regional, fue hallada una mujer degollada en un taxi azul del servicio de transporte público en el municipio.

El hallazgo se realizó alrededor de las 3 de la tarde y la víctima, de aproximadamente 35 años, fue localizada en la cajuela del vehículo.

Chilpancingo

Antes de la 7 de la mañana, un militar retirado abatió a un presunto delincuente cuando éste trataba de asaltarlo en una colonia del Norte de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Tlalmecac y en la zona fueron encontrados dos hombres con lesiones de arma de fuego, uno de ellos sin vida.

Testigos dijeron que el herido -quien es militar retirado-, disparó en contra de dos personas que trataron de asaltarlo y se generó un enfrentamiento. Uno de los presuntos atacantes falleció y otro más logró darse a la fuga.

Apenas terminaban las diligencias de ley, cuando se reportó otro asesinato en la colonia Morelos, cerca del Colegio México.

En una barranca, fue encontrado el cuerpo desnudo de una mujer con visibles huellas de tortura; fue atada del cuello con cinta industrial. Con estos hechos suman 149 feminicidios en Guerrero durante el 2018.

Chilapa

En una barranca de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Chilapa, fueron localizados los cuerpos de dos hombres.

Las víctimas fueron encontradas antes del mediodía por parte de policías estatales y ministeriales, y ambos presentaban huellas de tortura y estaban atados con alambre recocido.

Coyuca de Catalán

Por la noche se reportó un ataque armado en una vivienda en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Minutos más tarde se confirmó que en el ataque fue asesinado el conocido médico Alejandro Montes de Oca, quien hasta el 2016 fungió como director del Centro de Salud de ese municipio.

A través de redes sociales, sectores políticos y sociales han confirmado el asesinato del médico y condenaron el atentado en su contra.

Taxco

Por último en el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de Guerrero, fue encontrado decapitado el comandante de la policía municipal, Ignacio Landa.

El cuerpo se encontró en el barrio de La Quebradora y se detalló que el occiso fue “levantado” por un grupo armado en su vivienda, y posteriormente apareció decapitado.

#A sangre fría

Mueren 5 personas en accidente de avioneta en Pico de Orizaba, Puebla

De acuerdo a las indagatorias se sabe que la avioneta despegó de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y se dirigía a Córdova, Veracruz.

Por Redacción, 2018-09-22 11:16

México.- La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó la muerte de tres personas por el accidente de una avioneta que la víspera se desplomó en la cara norte del parque nacional Pico de Orizaba.

A través de su cuenta @PC_Estatal, indicó que por el accidente resultaron fallecidas los hombres identificados como Fernando Razo, quien era el piloto, así como Daniel Bernardo y Sergio Chávez.

Los pasajeros iban a bordo de la Cessna/XB-NVG que se desplomó en el paraje “El Calvario”, del Citlaltépetl, lo que movilizó a cuerpos de rescate de los estados de Veracruz y Puebla.

De acuerdo a las indagatorias se sabe que la avioneta despegó de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y se dirigía a Córdova, Veracruz.

Se presume que los tripulantes eran originarios de Chihuahua.

#A sangre fría

Ataque deja un muerto en Caletilla; detienen a 3 presuntos agresores

Al ser detenidos los agresores iban acompañados de 3 menores, que resultaron ser hijos de uno de ellos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-21 18:34

Acapulco, Guerrero.- Luego de su presunta participación en el ataque a un restaurante en Caletilla, que dejó como saldo un muerto, fuerzas de seguridad en Guerrero detuvieron a tres de los agresores cuando circulaban por la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco.

A través de un comunicado, la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, detalló que en un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, “aseguraron a 3 hombres como probables responsables del ataque armado contra clientes de un restaurante”.

La información oficial señala alrededor de la 1 de la tarde, se recibió el reporte sobre un ataque armado en un restaurante, de la zona turística de Acapulco, y se describió que el grupo de agresores viajaban en un auto Corsa color arena.

 Ataque deja un muerto en Caletilla; detienen a 3 presuntos agresoresDurante el ataque un hombre fue asesinado y una pareja originaria del Estado de México resultó herida y fueron atendidos por personal paramédico que arribó a la zona de los hechos.

“De inmediato los cuerpos de seguridad federal y estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y con el apoyo de policías ministeriales lograron ubicarlos minutos más tarde sobre la Costera Miguel Alemán, quienes iban acompañados de 3 menores, hijos de uno de los agresores”.

“Por esta situación, personas que presenciaron la detención de los 3 presuntos responsables del ataque armado ocurrido en playa Caletilla, pensaron que se trataba de un secuestro de menores, lo que es una versión errónea sobre los hechos”, dijo el portavoz de seguridad en Guerrero, negando que se tratara de la detención de roba chicos, como se informó en algunos medios.

A los tres detenidos se les aseguraron armas cortas, con las cuales habrían atacado minutos antes el restaurante en la playa Caletilla y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

#A sangre fría

Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la Sierra

En Puentecillas, en Leonardo Bravo, el mismo grupo habría incendiado una camioneta y levantado a dos personas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-21 17:54

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de los refuerzos de seguridad en la Sierra de Guerrero y a un día de las declaraciones oficiales, respecto a que se puede transitar libremente por las carreteras de esa región, éste día un grupo armado habría ingresado al poblado de El Ranchito, municipio de Leonardo Bravo e incendió una vivienda, un automóvil y levantó a un comerciante.

A través de una denuncia por parte de pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, se informó sobre un hecho de violencia en las inmediaciones del poblado de El Ranchito, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), zona que se encuentra blindada luego de la irrupción y ataque de un grupo de sicarios en la localidad de La Laguna.

 Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la Sierra

De acuerdo con la denuncia, este viernes un grupo desconocido de armados ingresó al pequeño poblado y atacó una vivienda con disparos de arma de fuego para luego incendiarla.

Habrían sido dichas detonaciones, las que alertaron a los pobladores que pidieron la presencia de corporaciones de seguridad en la zona.

En otro hecho, en la localidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, el mismo grupo habría incendiado una camioneta y posteriormente levantó a dos vecinos de ese poblado, quienes se dedicaban al comercio.

A través de redes sociales, pobladores de las comunidades atacadas difundieron fotografías de los hechos y solicitaron la intervención de manera inmediata por parte de las autoridades de justicia en Guerrero.

 Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la SierraLos nuevos hechos de violencia, ocurren a unos días de que diera inicio el operativo por parte de diversas autoridades para garantizar seguridad a los docentes y regresarán las labores académicas de manera regular en más de 150 escuelas de esa región.