#Guerrero oficial

Guerrero se beneficia de 1530 obras realizadas en 2018: secretario

Destacó que para la pavimentación de calles por todas las regiones del estado, se invirtieron más de 383 millones de pesos.

Por Redacción, 2018-11-27 19:20

Chilpancingo, Guerrero.- El titular de SDUPyOT Rafael Navarrete Quezada, compareció ante diputados del Congreso de Guerrero integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil y Vivienda del Congreso local, a quienes informó sobre el trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en relación a las obras y acciones más importantes a la mitad del camino de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su exposición detalló que durante este tercer año de actividades del actual Gobierno, a través de la Secretaría que encabezo se han destinado más de 1,748 millones de pesos para 1,530 obras y acciones de octubre de 2017 a octubre de 2018, de las cuales 1,413 se encuentran concluidas y 117 en proceso. La inversión en obra pública se hacen en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y enfocadas en fortalecer las condiciones necesarias para promover el desarrollo y fomentar el crecimiento de nuestra entidad.

Les indicó también que se dio continuidad a la terminación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio invirtiendo 30 millones de pesos en estos trabajos;además se atendieron también solicitudes ciudadanas para la reparación de espacios comunitarios como son plazoletas, explanadas, salones de usos múltiples, zócalos de pequeñas comunidades y la construcción de kioskos, con un gasto de 28 millones de pesos para estas obras que representan lugares de uso común y de convivencia.

Destaco para la pavimentación de calles por todas las regiones del Estado, se invirtieron tenemos una inversión mayor a los 383 millones de pesos, mientras que en carreteras y caminos rurales se refiere, este es el tercer año consecutivo en que firmamos un Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, pero este año la cifra convenida aumentó un 55% con respecto al convenio 2017, logrando traer a nuestro Estado una inversión superior a los 370 millones de pesos que benefician la conservación y reconstrucción de 58 caminos, igualmente distribuidos por las 7 regiones del Estado.

Por parte de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, CICAEG, destaco que se concluyó el Libramiento de Tlapa, sin duda la obra de infraestructura más importante de los últimos años en La Montaña, la cual intercomunica a 19 municipios y beneficia a más de 600 mil habitantes.

Mientras que en la zona diamante de Acapulco se realiza la construcción de la primera etapa del distribuidor vial del Mundo Imperial, con una inversión total de 200 millones de pesos y que facilitará el traslado entre Barra Vieja y el Bulevar de las Naciones, además en el rescate de deportivos, escolares y culturales se han invertido más de 253 millones de pesos.

Añadió que en el tema de la infraestructura en salud, también se ha atendido con especial cuidado este año, invirtiendo más de 33 millones de pesos en la atención y cuidado de la salud de los guerrerenses, construimos la última etapa del Hospital en Cruz Grande, los Centros de Salud de Servicios Ampliados de Copalillo, Copanatoyac y Marquelia.

En el periodo que hoy se glosa, podemos decir explicó, que los resultados alcanzados son significativos en materia de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, desde la SEDUOPOT hemos realizado acciones de introducción de red de agua potable y drenaje por un monto de 34.8 millones de pesos; mientras la Comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se realizó una inversión total de 1,031.8 millones de pesos, de los cuales el 33.9% son de origen federal, el 56.3% estatal y el 9.8% municipal.

Con la inversión citada, se llevaron a cabo 219 acciones de construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas; de las cuales 112 son obras de agua potable, en las que se invirtieron 573.5 millones de pesos; 83 de alcantarillado sanitario con 362.5 millones, mientras que siete son plantas para tratamiento de aguas residuales con 61.4 millones de pesos.

Durante este año el INVISUR llevo a cabo la escrituración 671 predios que beneficio al mismo número de familias. En Zihuatanejo FIBAZI regularizo 2,700 propiedades. Por su parte FIDEACA en Acapulco entrego 804 títulos de propiedad al mismo número de familias, y tiene 150 escrituras más en firma con el Notario Público, por lo que su número ascenderá a la brevedad.

Navarrete Quezada, en al terminar su información , destacó que hay un impacto positivo de las obras públicas para los guerrerenses, remarcando que en la administración estatal encabezada por Héctor Astudillo Flores a través SEDUOPOT están comprometidos en la construcción de un Guerrero Próspero “Sin embargo, hay todavía mucha tarea por hacer, solicito su apoyo para mejorar nuestro trabajo”, señaló a las y los diputados representantes de diferentes partidos políticos del al 62 legislatura .

#Guerrero oficial

Down Hill, el deporte extremo que inundará las calles de Taxco

Este evento de acrobacias en bicicleta reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Por Redacción, 2018-12-11 15:10

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Los días 14 y 15 de diciembre, Guerrero dará la bienvenida a los visitantes de estas vacaciones decembrinas con el evento deportivo extremo “Down Hill” en su octava edición en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Este evento deportivo es sin duda uno de los más esperados por los taxqueños y por el turismo nacional y extranjero que disfruta a gran escala de este deporte extremo que reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Los riders más importantes del mundo se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico quienes dejarán adrenalina, velocidad, con espectaculares saltos y acrobacias.

Quienes asistan vivirán una experiencia única, de gran nivel, el cual los taxqueños y vacacionistas disfrutarán de un vibrante evento deportivo de talla mundial.

Con estos eventos los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los lugares preferidos de los visitantes quienes disfrutan de sus artesanías, de su gastronomía de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé encantada con Guerrero.

El turismo deportivo es un segmento que genera indudablemente un incremento en la ocupación hotelera, por consecuencia, una derrama económica muy importante para los destinos turísticos de la entidad suriana.

#Guerrero oficial

Astudillo reconoce el trabajo responsable del TSJ de Guerrero

El gobernador declaró que propuso un incremento del presupuesto para el TSJ para 2019 con el objetivo de reforzar las tareas que éste poder realiza en favor de Guerrero.

Por Redacción, 2018-12-10 17:15

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió la sede del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, donde acompañó al Magistrado presidente, Alberto López Celis, a rendir su informe correspondiente al periodo diciembre 2017-diciembre 2018.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció el trabajo serio y con responsable que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia, reafirmando su reconocimiento y respeto por su trabajo.

Añadió que ha propuesto un incremento en los recursos destinados al Tribunal Superior de Justicia del Estado dentro del Presupuesto de Egresos 2019 para reforzar las tareas que éste poder realiza en favor de Guerrero.

“Para el gobernador del estado es de la misma importancia expresar el valor que tengo , del trabajo y de la carrera judicial”.

Se comprometió a que quien aspire a tener el nombramiento de magistrado ya tenga en su currículum título de juez, como una manera de mostrar mi respeto a la institución e interés a que sean profesionales quienes lleguen a desempeñar estas importantes responsabilidades, indicó.

“Son tiempos diferentes, son tiempos de cambio en el país, y el estado no puede, también, quedarse ajeno a las nuevas aspiraciones de quienes integran un órgano tan importante como es el tribunal”, enfatizó en este evento, donde el magistrado Alberto López Celis fue ratificado por las y los magistrados para que continúe desempeñándose como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Adelantó que fue invitado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para asistir a la ciudad de Mérida, en Yucatán, donde estarán los primeros 8 estados que entrarán a la federalización de la secretaría de salud, hecho que, remarco, será positivo ya que los gobernadores que lo han antecedido lamentablemente tuvieron que enfrentar al igual que esta administración una gran carga financiera por una importante cantidad de personal que ha sido contratado sin tener techo financiero.

Astudillo Flores fue contundente en indicar que los gobiernos tienen que actuar y los equipos de los gobiernos de todos los poderes, como el Legislativo, Judicial y Ejecutivo tienen que seguir en la ruta de una enorme responsabilidad de lo que hacemos, convocando a todos a trabajar en la misma ruta

Agregó que “la sociedad en el país y en el estado reclaman honestidad, transparencia profesional en los recursos públicos”.

Dijo que es altamente necesario cuidar a las instituciones y la manera de hacerlo es ver cómo podemos hacer que los hombres y mujeres que trabajan en las instituciones todos los días traten de hacer las cosas de manera correcta, “yo quiero ratificar mi absoluto apoyo al tribunal a todos, ratificar mi absoluto compromiso con ustedes, que si a alguien le interesa que el Tribunal Superior de Justicia sea una institución, seria, responsable y con credibilidad es al gobernador Héctor Astudillo, confirmando su compromiso para trabajar en equilibrio de género.

#Guerrero oficial

“Diciembre será una temporada vacacional exitosa para Guerrero”: Astudillo

El gobernador dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas en el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco.

Por Redacción, 2018-12-08 17:14

Acapulco, Guerrero.- A sesenta años de su realización, el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco tuvo un invitado especial: el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas.

El mandatario estatal señaló que esta exitosa justa deportiva era el preámbulo de una temporada exitosa para Guerrero.

Agregó que “esta es una actividad donde viene mucha gente, viene gente de muchos países, están empezando a llegar, dentro de 40 minutos van a salir otros y así se van. Mañana también hay otra actividad”.

Destaco su satisfacción y ánimo de poder apoyar en la logística para la realización de esta actividad en la que participan en esta edición niños, y personas con alguna discapacidad.

Recordó que también se tiene próximamente la realización del Down Hill en Taxco, que es un evento muy importante en donde Taxco se satura de visitantes, especialmente de la CDMX, de Morelos, añadiendo su deseo de que sea una exitosa temporada decembrina a Zihuatanejo.

“Hay que marcar el ánimo, el interés que se tiene para que esto salga muy bien, para que vaya mucho visitante, para que se sientan bien atendidos, para que se sientan con calidez, para que se sientan también que es un lugar en el que pueden estar con sus familias”, expresó.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Los destinos de la entidad alcanzaron durante diciembre excelente ocupación hotelera. Este sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 por ciento, siendo en las zonas en que se divide Acapulco, la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1%, arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia.