Guerrero.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó este martes que, ninguno de los cinco pacientes que han dado positivo a Covid-19 permanece hospitalizado.

En conferencia conjunta con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario señaló que las cinco personas permanecen en cuarentena en sus hogares y hoteles.

Hasta este martes, los cincos casos registrados en la entidad se encuentran registrados entre Acapulco y Chilpancingo, con cuatro y uno, respectivamente.

Al activarse la fase 2 de la pandemia, este día se anunciaron medidas preventivas a cargo de la IX Región Militar y la Octava Región Naval.

El mandatario negó que las playas de Guerrero vayan a ser cerradas como una medida para evitar la propagación del virus, aunque no descartó otras medidas extraordinarias.

De los cinco casos positivos, 61 por ciento son mujeres y 39 por ciento hombres. Mientras que el rango de edad, va de los 25 a los 65 años.

Durante la conferencia de prensa, acudió el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien anunció que la contingencia no afectará la entrega de los programas sociales.