Chilpancingo, Guerrero.-Hasta la tarde de este domingo, los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) y Atlamajalcingo del Monte, se sumaron a los contagiados directos por el virus SARS-CoV2; suman 71, actualizó el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización de cifras diarias, el funcionario detalló que la entidad alcanzó cuatro mil 252 contagios acumulados y 723 defunciones; Acapulco continúa siendo el epicentro de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Respecto a los municipios con contagios, destaca que en la zona Centro, únicamente Mochitlán se mantiene sin contagios; la región que más municipios sin contagios tiene, es la Costa Chica.

En las últimas 24 horas, según la tendencia de nuevos casos, se registraron 123 casos nuevos.

En el municipio de Acapulco, los contagios acumulados llegaron a dos mil 881 casos y 402 defunciones.

Respecto a la hospitalización, el funcionario detalló que de la 664 camas habilitadas, para atender a pacientes con covid, están ocupadas 355; hay 160 pacientes estables, 125 graves y 70 crítico intubados.

Tan sólo en el municipio de Acapulco, la ocupación de camas es del 60.6%; el hospital Naval se mantiene en una ocupación del 100%.

Finalmente indicó que el grupo de edad donde se registran más fallecimientos, es el de 60 años en adelante, donde hay mil 148 casos y 473 defunciones.