Guerrero.- A pesar del aumentos importante de contagios de coronavirus en Guerrero, esta semana el semáforo epidemiológico continuará en color naranja, informó el Consejo Estatal de Salud.

El semáforo cambia semana a semana, dependiendo de distintos factores y el comportamiento del virus SARS-CoV2 en cada entidad; uno de los rubros más importantes es el de ocupación hospitalaria.

Érika Lhürs Cortés, directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, indicó que el día de hoy el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reuniría con los gobernadores del país y la Jefa de Gobierno, para evaluar la situación de las entidades por el Covid-19.

Con ayuda del secretario de salud, Carlos de la Peña, explicaron el semáforo epidemiológico cambia semana a semana, es decir que a pesar del aumento de contagios, esta semana la entidad permanecerá en color naranja.

Se espera, que por la tarde el gobierno estatal aporte datos sobre la reunión y así conocer si la entidad continúa en este color del semáforo epidemiológico.