Guerrero.- El semáforo epidemiológico para Guerrero, seguirá en semáforo naranja las siguientes dos semanas, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje diario, el titular del poder Ejecutivo, dio a conocer que a partir del lunes, Guerrero continuará otras -al menos-, dos semanas en color naranja, que incluye la reapertura de algunas actividades económicas.

Esta información, la dio a conocer luego de que ayer se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para evaluar la situación de las entiende, por el tema del Covid-19.

"Obviamente esto no representa que el problema se haya resuelto, la pandemia está, los contagios están (...) Nos mantenemos el semáforo naranja, el semáforo naranja no representa que ya libramos el problema de salud; los contagios ahí están, los fallecimientos también", indicó.

El estado de Guerrero, llegó este día a ocho mil 643 contagios acumulados y mil 168 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo con Carlos de la Peña, entre los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, se concentra casi el 87% del total de contagios en todo el estado.