Chilpancingo.- A pesar del incremento diario de contagios, decesos y las hospitalizaciones por Covid-19, Guerrero permanecerá en Semáforo Epidemiológico Verde durante las próximas dos semanas.
Esta noche, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal actualizó el semáforo epidémico de las entidades del país, el cual entrará en vigor el lunes 24 de enero y estará vigente hasta el 6 de febrero.
En este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo, Aguascalientes.
En el caso de Guerrero, el semáforo seguirá en verde a pesar del incremento del Covid-19. Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 750 casos positivos, cinco defunciones e ingresaron 10 personas más a los diferentes nosocomios, subiendo a 16 por ciento el porcentaje de ocupación hospitalaria, dado que ayer era del 14 por ciento.