Acapulco, Guerrero.- Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ocurrencia de movimientos sísmicos, informó el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal explicó que en lo que van del año, se ha registrado dos mil sismos en la entidad, equivalente al 20.32 por ciento de la sismicidad nacional, misma que suma un total de 10 mil 102 movimientos telúricos.

Mayares Salvador, indicó que en las últimas 24 horas se ha detectado la ocurrencia de aproximadamente nueve sismos con epicentro en Guerrero, con una intensidad que oscila entre los 3.0 a 3.8 grados Richter, y ninguno ha sido percibido por la población.

De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Alertamiento Estatal, la región Costa Chica es la que mayor número de movimientos telúricos ha presentado, con la ocurrencia de 940 eventos, detalló el secretario.

Le sigue la Costa Grande con 734 y Acapulco con el registro de 158 sismos, mientras que en la región de la Tierra Caliente se presentaron 127 movimientos de este tipo; 47 en la zona Centro, 36 en región Norte y 11 en el área de la Montaña.

Para Mayares Salvador es importante implementar un plan familiar de protección civil en el estado para estar preparados ante cualquier incidente sismológico, hecho muy común, gracias a las características geológicas de Guerrero.