La entrega de 20 actas de matrimonio a parejas de personas del sexos que se realizó en el municipio de Acapulco, realizada durante una evento multitudinario este viernes, son válidas, recalcó el subsecretario del gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

Con relación a la primera boda gay masiva en Acapulco, donde 15 parejas de mujeres y cinco parejas de hombres contrajeron matrimonio, respaldados por organizaciones de la diversidad sexual y el gobierno del estado de Guerrero, García Ochoa dijo que las actas otorgadas por el Registro Civil son totalmente válidas. En ese sentido, resaltó que "tienen la misma validez otorgada por la resolución de la Corte Suprema que cualquier otro acto de registro".

Asimismo, aseguró que el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez tiene todo el respaldo del gobierno capitalino.

“Es un dato importante que previo a estas actas, la Ciudad de México era la única ciudad del país en donde se podían generar, digamos, este acto civil de matrimonio, y hasta ahora, allá, se han emitido cerca de 6 mil actas de matrimonio”, señalo, durante una conferencia de prensa en el hotel Grand Hotel de Acapulco.

Sólo en Acapulco y Chilpancingo fueron emitidas 100 solicitudes elaboradas para matrimonio, donde las parejas piden que este acto sea privado.

Por otra parte, García Ochoa aseguro que Acapulco cuenta con condiciones para recibir a los turistas de diferentes destinos en esta temporada de vacaciones; “He hablado con Ortega, hay operativos no solo en el estado sino en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en estas vacaciones”.

"Acapulco es el principal destino turístico de los capitalinos visitan", recalcó.

También señaló que su participación durante la boda multitudinaria entre parejas homosexuales, celebrada este viernes en Acapulco, fue para testificar las primeras actas matrimoniales entregadas, fuera de la Ciudad de México, en nuestro país.

Además, mencionó que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligará a todos los registros civiles del país a emitir estas actas, aunque reconoció que tendrán que venir muchas otras adecuaciones a las leyes.

https://youtu.be/4qMsQ2RnR8k