Guerrero.- Siete agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) dieron positivo a Covid-19, entre ellos hay uno que en días pasados fue intubado, por lo que se encuentra delicado.

Fuentes al interior del municipio, confirmaron el brote entre agentes de la Policía Municipal, por lo que algunos de los agentes ya fueron aislados.

En días pasados, trascendió que entre 13 y 15 policías de Apango, estarían infectados por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), sin embargo autoridades locales, informaron a Bajo Palabra que se tratarían de siete agentes.

A pesar de que algunos de los agentes presentaban ya algunos síntomas de Covid-19, fue hasta hace unos días cuando se confirmó la presencia del virus en la corporación y se asiló a los agentes.

Entre el 20 y 21 de agosto, uno de los agentes tuvo que ser trasladado en ambulancia, al hospital general de Chilpancingo, en donde fue intubado debido a problemas de comorbilidad, aunado al covid.

A pesar de esta situación, de manera oficial el municipio de Mártir de Cuilapan, no ha confirmado este hecho, ni el número de agentes actualmente aislados por covid.