México.- Por la inseguridad en México, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizo su alerta de viaje para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, y recomendó a sus ciudadanos y empleados reconsiderar los viajes a Jalisco por la el aumento de violencia entre pandillas y grupos del crimen organizado.

En Jalisco, el Departamento de Estado alertó sobre crímenes violentos en la zona metropolitana de Guadalajara y batallas entre grupos criminales en zonas frecuentadas por ciudadanos estadunidense y recomendó a turistas reconsiderar los viajes.

Para los empleados del gobierno estadounidense incluyó la prohibición de no acercarse a menos de 20 kilómetros con Michoacán, ni viajar por la carretera 80 al sur de Cocula, o en la carretera 544 de Mascota a San Sebastián del Oeste.

La alerta suspendió las restricciones para el personal en algunas zonas del país e indicó algunas zonas en la que, al igual que los turistas, deben tener precauciones.

La nueva alerta eliminó las restricciones de sus empleados para viajar al Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, pero pidió a los turistas reconsiderar visitarlos.

En el caso de Estado de México el documento destaca la importancia de no salir de los puntos turísticos ante la gran cantidad de incidentes criminales que se registran de manera significativamente mayor que en el resto del país.

En la Ciudad de México pidió a los estadounidenses ejercer precaución adicional fuera de las áreas turísticas concurridas, así como en los barrios de Tepito y Guerrero, especialmente por la noche.