Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero, alcanzó este día cuatro mil 413 casos acumulados y 734 defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo con el funcionario estatal, la entidad ya no cuenta con "municipios de la esperanza", en las últimas horas se registró el primero caso de coronavirus en Marquelia, por lo que Juchitán (único municipio que no tenía ni contagios ni vecindad, ya tiene vecindad con un caso).

Con esta cifra, la entidad llega a 73 municipios con contagios y 8 municipios sin contagios pero con vecindad.

"Hoy es la segunda cifra más importante conforme al número de casos que se han registrado", alertó el funcionario estatal y explicó que se tratan de 161 casos en las últimas 24 horas.

Acapulco, continúa siendo el municipio con más presencia del virus, con un total de dos mil 658 casos acumulados y 406 defunciones.

Respecto a la ocupación de camas covid en Acapulco, detalló que el historial general de El Quemado, tiene una ocupación del 51%, mientras que el hospital de Renacimiento, ambos de la Secretaría de Salud, tiene una ocupación del 43%.

Otros hospitales, son: Marina, con el 94% de ocupación; el Vicente Guerrero del IMSS, con 55%; el ISSSTE, con el 79% y el de la Sedena, con una ocupación del 80%, dando un promedio general en Acapulco, del 59% de ocupación.