Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y maestros (Uesicamm), en esta ciudad capital.
La violenta irrupción y los destrozos causados en estas oficinas, es parte de su tercer día de jornada de lucha para exigir recategorizaciones y la regularización de claves bajas, entre otras demandas laborales que no han sido cumplidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificaron.
Alrededor de las 13:30 horas, un grupo de profesores ingresó a la fuerza a las instalaciones del Uesicamm y rompió ventanales y destruyó papelería y equipo de cómputo y mobiliario; además, hizo pintas en las que exigían la salida de Marcial Rodríguez Saldaña de la Secretaría de Educación Guerrero.
De acuerdo con un reporte oficial, el guardia de seguridad fue agredido físicamente, a quien supuestamente le robaron su teléfono celular.
Los daños ocasionados por los cetegistas son: 28 computadoras de escritorio junto con sus impresoras destruidas; un CPU robado, dos Lap Tops destruidas, una fotocopiadora destruida, un refrigerador destruido y un archivo físico, sillas, escritorios y cristales rotos.

Según versión de las autoridades estatales, los manifestantes amenazaron a Bulmaro Candía Gracida, director de administración de la Uesicamm.
Tras el vandalismo, los cetegistas se retiraron del lugar.
En su tercer día de protestas, los maestros también tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y de la Coordinación de Protección Civil, y bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza, esquina con la calle 16 de Septiembre en el centro de la capital.

En entrevista en ese lugar, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano dijo que aún no hay una respuesta a sus demandas de recategorizar de la clave E-14-77 a la clave E-14-85 a mil 700 trabajadores de la educación.