Guerrero.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reconoció que su gobierno no tiene programas propios para enfrentar las causas que originan la violencia y dijo que su administración replica la estrategia federal para pacificar el estado.
Durante la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar 2022 en el Zócalo capitalino, Evelyn Salgado reiteró que con los programas federales “se garantiza el crecimiento, el desarrollo, así como la paz para nuestras comunidades”.
Y es que a casi un año de gobierno lo único que han crecido en Guerrero son los problemas y la violencia. Cada vez hay mayor molestia social por una gobernadora que hace declaraciones fuera de todo contexto y realidad. No hace mucho afirmó que como nunca en Guerrero se están haciendo grandes cosas, pero no hay ni una solo cosa mediocre que pueda presumir bien.
Gobierno de relumbrón
Mientras la gobernadora y su equipo de funcionarios ninis agradece a los programas del gobierno federales porque con ellos se atacan las causas de la violencia en Guerrero, las protestas por un gobierno de relumbrón van en aumento, Guerrero es el único estado en la historia del país que tiene una presidenta de derechos humanos denunciada por abuso de autoridad, eso hecho lo dice todo.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), protestó este viernes derribando el monumento a los “Derechos Humanos” instalado en el Parque Bicentenario en Chilpancingo en el marco del “El Halconazo” ocurrido el 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México.
Nicolás Chávez Adame, un “activista” que aparece en cualquier lugar donde parezca haber conflicto, fue denunciado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, que lo acusa de “robo” de una bandera insulsa, y de una calumniosa e irreal agresión de género por tildarla de corrupta. Es decir críticas por su función pública.
Chávez Adame encabezó una marcha que atravesó las principales calles de la capital hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Durante el trayecto, los manifestantes se detuvieron en el Parque Bicentenario para quitar el monumento a los Derechos Humanos que hace in año instaló, sin precisar costos, el exgobernador Héctor Astudillo Flores y lo avaló, Cecilia Narciso Gaytán como titular de la Codehum.
Los manifestantes exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado devuelva el monumento a Nicolás Bravo y Vicente Guerrero del Parque Bicentenario.
Después, el contingente irrumpió en la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar 2022; ahí, acusaron a la gobernadora de “encubrir a los traidores del pueblo”, entre ellos Cecilia Narciso y el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Evelyn Salgado informó que recibiría a los manifestantes en las Oficinas del Poder Ejecutivo, por lo que el contingente abandonó el Zócalo y continuó con su marcha. Finalmente, tras un mitin en el que exigieron cese de las agresiones a luchadores y defensores de derechos humanos, dieron por terminada la protesta.
Hasta donde se sabe la supuesta reunión con los manifestantes no ocurrió.
Las tandas y el olvido
Por su parte, la gobernadora Salgado Pineda dijo la violencia en Guerrero la causaron el abandono, el rezago y la pobreza, algo de sobra conocido, pero no dijo que también la corrupción y la colusión con el crimen de una clase política de la que ella misma proviene.
Reconoció que su gobierno no tiene programas propios para enfrentar las causas que originan la violencia y dijo que su administración replica la estrategia federal para pacificar el estado.
Durante la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar 2022 en el Zócalo capitalino, Evelyn Salgado reiteró que con los programas federales “se garantiza el crecimiento, el desarrollo, así como la paz para nuestras comunidades”.