El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona anunció la llegada de al menos cuatro mil 500 universitarios mexicanos a distintos destinos turísticos de la entidad.

Dijo estos forman parte de tres eventos que se tienen programados, en alianza con diferentes universidades del país.

Agregó que dichos eventos incluyen a grandes DJ’s de México, que realizarán presentaciones en discotecas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Ernesto Rodriguez Escalona - Turismo 2016Asimismo, dijo que no puede decirse que “se canceló” la llegada de spring breakers al puerto, pues aún existe un “pequeño” grupo de estudiantes estadunidenses que vendrán a Acapulco.

“No podemos decir que se cayó o se canceló la llegada de los spring breakers, aún estamos en la espera de un pequeño grupo de estudiantes y se necesita reforzar el mercado extranjero en Acapulco, para precisamente recuperar este mercado extranjero”, expuso, entrevistado tras la inauguración de Expo Vocación, en el CIA.

Dijo que actualmente también se trabaja sobre el segmento de los jóvenes nacional.

Sobre la afectación económica ante los hechos de violencia en Acapulco, dijo que a pesar de todo se ha tenido una buena ocupación hotelera, resultados que se vieron reflejados la semana pasada donde el puerto estuvo al 90 por ciento.

“A pesar de todo vamos bien en turismo”, expresó.

Un reportero le preguntó si la recuperación del Centro Internacional Acapulco (CIA) no resulta incongruente con el hecho de que aún quedan muchas obras inconclusas.

A esto, el funcionario estatal dijo “no es incongruente porque este proyecto pasó a manos de Fonatur - Fondo Nacional de Fomento al Turismo - y es una empresa que maneja muchos destinos turísticos a nivel nacional como lo son Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos y ahora Acapulco”.

“Es un proyecto que yo sé que sabrán bien cómo la van a manejar, y próximamente se dará a conocer cuál será el proyecto final que se trabajará en esta zona; si un club de golf o un panteón pero a un no hay nada definido”, agregó.

Sobre los casos de influenza, dijo que se coordinando con la Secretaría de Salud, pero que hasta el momento no existen indicaciones en materia de aeropuertos.