#Guerrero

Guerrero, sin violencia, sería normal: Astudillo

El gobernador del estado sostuvo que la violencia es el gran reto y el grave problema que enfrenta Guerrero.

Por Ángel Galeana, 2016-09-14 13:48

Chilpancingo, Guerrero.- El estado de Guerrero sin violencia estaría “con toda normalidad”, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, esto pese a las estadísticas nacionales en marginación, infraestructura educativa, desarrollo social y económico.

El mandatario entregó la mañana de este miércoles 150 microcréditos a empresarios, acto que se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, en donde señaló que acciones como estás se deben seguir realizando en tanto logran atacar la violencia y sus consecuencias.

«Creo que Guerrero, si no tuviéramos este grave problema de la violencia, estaríamos en un estado de toda normalidad,  este es un gran reto y gran pendiente que  hay que seguirlo atendiendo», señaló.

Recordó que están por cumplirse  11 meses de su gobierno, los cuales dijo, han sido una «enorme posibilidad de que Guerrero pudiera ir caminando en otras circunstancias».

“No debemos tener temor, ni bajar la guardia», dijo, en referencia al  tema de la violencia y los homicidios dolosos, e insistió en que deben hacer lo necesario para encarcelar «a los violentos».

Añadió que el gobierno que dirige seguirá atacando a la delincuencia organizada, para lo cual, el estado requiere la ayuda de la federación, y de las fuerzas armadas, ya que  no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo solo.

En el marco del 203 aniversario de los Sentimientos de la Nación, el gobernador comentó que es necesario «ponerse a la sombra de Morelos», quien en la promulgación de dicho documento suscribió las garantías de que los tribunales sean funcionales, se promueva la división de poderes, haya educación, que los impuestos no sean abusivos, y se evite la opulencia y la indigencia.

 

#Guerrero

Sube a 5 muertos y 8 heridos, el saldo del ataque a bar de Acapulco

Luego de los hechos la zona ha sido redoblada por agentes de distintas corporaciones policiacas y se han iniciado diversos operativos en la zona.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 13:04

Acapulco, Guerrero.- Cinco hombres asesinados y ocho heridos, entre ellos una mujer, fue el saldo final del ataque al bar «Mr. Bar-Karaoke Disco», ubicado en la avenida Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, en Acapulco.

Fuentes de seguridad en la zona confirmaron que en el transcurso de la mañana el número de víctimas subió a cinco muertos y ocho lesionados, luego de que un grupo de armados irrumpió en el bar y atacó a los clientes.

Agentes del Ejército Mexicano, Marina Armada y Guardia Nacional, acudieron a la zona y confirmaron el hecho criminal; en el inmueble fueron atendidas y trasladadas nueve personas heridas.

No obstante, una de las víctimas falleció cuando recibía atención médica y era trasladada a un hospital para su atención.

Los cuerpos de las cinco personas asesinadas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y de manera preliminar se informó que todos radicaban en Acapulco.

Luego de los hechos la zona ha sido redoblada por agentes de distintas corporaciones policiacas y se han iniciado diversos operativos en la zona.

#Guerrero

Policía atrapa a uno relacionado con ataque a bar de Acapulco

Las autoridades no han dado a conocer cómo y dónde se realizó la detención del presunto implicado en el ataque al bar ubicado en la Costera.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 12:55

Acapulco.- Tras un operativo de agentes policiacos se logró la detención de un hombre relacionado con el ataque al bar «Mr. Bar» ocurrido la mañana de este domingo en Acapulco.

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que las fuerzas de seguridad realizaron dicha detención, luego de un operativo.

También se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por los hechos de violencia en donde, según el parte oficial, fueron asesinadas cuatro personas y otras siete resultaron heridas.

«De forma inmediata las corporaciones de seguridad realizaron operativo conjunto, logrando hasta el momento la detención de una persona relacionado con el homicidio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal».

«De acuerdo al reporte del ministerio público, las personas privadas de la vida y lesionadas son todas radicadas de Acapulco; en el lugar de los hechos, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45».

Las autoridades no han dado a conocer cómo y dónde se realizó la detención del presunto implicado en el ataque al bar, ubicado en la vigilada avenida Miguel Alemán.

#Chilpancingo

Obispo Rangel alerta sobre incremento de violencia en Chilpancingo

El prelado dijo que los ataques a elementos municipales de la capital podrían a deberse a sus vínculos con grupos criminales.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 12:38

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza alertó sobre un incremento de la violencia en la capital, por el ingreso de nuevos grupos criminales.

Después de encabezar una misa en Zumpango, donde por la noche se registraron algunas persecuciones y detonaciones de arma de fuego, el prelado católico llamó a los feligreses a orar por el ingreso de grupos armados.

Indicó que por el bien de la población, quienes lideran estos grupos criminales deben buscar «arreglos» para evitar que suceden hechos lamentables en los próximos días.

Señaló que ante ello, las autoridades de gobierno deben intensificar las labores de inteligencia, aunque también refirió que algunos de las policías carecen de credibilidad y son cuestionados por su presunta contaminación.

Indicó que la Guardia Nacional, debería valerse de mandos con conocimiento del territorio, aunque dejó claro que no ha creído en esta nueva agrupación policiaca y por el momento no es más que una decoración.

Sobre los recientes ataques que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, refirió que aunque no lo ha podido confirmar, podría tratarse de elementos que de alguna manera se encuentran involucrados con miembros de la delincuencia.