Chilpancingo, Guerrero.- A dos días de ser nombrado temporalmente encargado de despacho de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Fernando Jaimes Ferrel dio a conocer que tiene síntomas relacionados al Covid-19.

Lo anterior, dijo, lo obligó ausentarse de su centro de trabajo y dejar en manos de sus subordinados esta importante Subsecretaría dependiente de la Secretaría General de gobierno, para someterse a estudios para SARS-CoV-2.

Consultado vía telefónica por Bajo Palabra, el funcionario detalló que en este momento se encuentra aislado en su casa a la espera de que le entreguen los resultados de la prueba, los cuales le dirán si contrajo o no la enfermedad viral.

Como se recordará, el martes pasado el titular de esa Subsecretaría, Martín Maldonado del Moral fue relevado del cargo como medida tras infectarse de Coronavirus.

El puesto fue dejado al director de gobernación estatal Jorge Sotomayor Landeta, no obstante él también se contagió de Covid-19 y fue enviado a confinamiento, y en su lugar fue designado Jaimes Ferrel, quien venía desempeñando el cargo de subsecretario de Asuntos Agrarios.