El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que las temperaturas de entre 39 y 40 grados continuarán en Guerrero, al tiempo que advirtió que “el peor periodo será en agosto con la canícula”.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que con la canícula se pronostican temperaturas de 42 y hasta 43 grados en zonas como Acapulco y Juan R Escudero, donde se han reportado 36 grados.

Recordó que ayer se registraron 40 grados de temperatura en la región de la Tierra Caliente y la media no ha bajado desde 32 hasta 35 grados, por lo que continuarán las altas temperaturas en el estado.

Recordó que se han reportado fuertes índices de temperatura en todo el estado y que ello es parte del cambio climático.

Miliani Sabido, también dio a conocer que entre los días miércoles a sábado se prevé mar de fondo, y por ello se están emitiendo los alertamientos.

Al respecto, indicó que pidió a los hoteles que coloquen información a los turistas sobre el alertamiento del fenómeno.

En la zona Diamante, Bonfil y Revolcadero se han distribuido salvavidas y se espera abrir un programa de empleo temporal para las vacaciones de verano e incrementar los elementos salvavidas, además de que se les brindará capacitación, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que en la zona turística de Puerto Marqués se colocaron lonas de advertencia, para no nadar cerca de los restaurantes que se han visto afectados por la construcción de la Marina Majahua y el alto oleaje.

Informó que la recomendación que se ha emitido a través de dictámenes es que los más de 25 restaurantes deben de ser demolidos y construir un nueva plataforma, así como que se realice un proyecto integral porque no hay playa y se corre el riesgo de que los restaurantes se desplomen.

Notimex