Guerrero.- El segundo ajuste presupuestal de Guerrero, anunciado en días pasados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, será de más de 240 millones de pesos, detalló este día en un mensaje.

El mandatario, sostuvo esta mañana encuentros con autoridades a nivel federal; desde la Ciudad de México envío un mensaje al pueblo de Guerrero, durante la actualización de casos de coronavirus.

En su mensaje, detalló que el ajuste presupuestal será superior a los 240 millones de pesos, que se sumarán al primer ajuste anunciado el mes de marzo, que fue de 200 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, debido a los apoyos que el gobierno otorgó a sectores económicos, se dejaron de recaudar -desde el inicio de la pandemia-, aproximadamente 330 millones de pesos.

"Estamos anunciando medidas para gastar menos; disminuir el pago de servicios de telefonía celular, desaparecer gastos de representación y alimentación, disminuir gastos de gasolina, cancelar cualquier adquisición de vehículo y mobiliario nuevo, reducir el gasto de comunicación social en un 25%", fueron algunos de los ajustes anunciados por el titular del Poder Ejecutivo.

Las secretarías, que no serán afectadas por este ajuste, son: la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Turismo y todas las relacionadas al campo.

"El daño económico es histórico y afectará a los más pobres", vaticinó el mandatario.