Guerrero.- Al mediodía de este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, confirmaron el cuarto caso de Covid-19 en la entidad.

A través de una videoconferencia, el mandatario detalló que tres casos se registran hasta el momento en Acapulco, y uno más en Chilpancingo, que se trató de una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de la licenciatura en Derecho.

Astudillo Flores lanzó un llamado a no politizar la pandemia, y exhortó a alcaldes y a la población a tratar el tema con responsabilidad y como un caso de salud, no de carácter político.

Recalcó que el estado, se mantiene en primera fase, luego de que los infectados por el virus lo han contraído por importación, de personas que viajaron al extranjero y regresaron contagiadas.

Las actividades escolares se suspenderán a partir del próximo lunes, como lo recomendó la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no habrá sanciones para las instituciones que adelantaron el receso.

“No creo que sea momento de sancionar a alguien”, refirió Astudillo Flores, ante el amago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de aplicar multas contra las escuelas que suspendieron clases a partir de este martes.